jueves, 17 de abril de 2008

Balancín

Este proyecto es una variante del tantas veces realizado por mí como extractora de petróleo. Fue realizado durante el curso 2007-2008 en tercero de la ESO para acabarlo en solo tres semanitas y casi se consigue. La idea era acostumbrar a nuestro alumnado a redactar memorias cada vez más completas, una vez que ya estaban "enganchados" con la construcción.

Para ver el proyecto original pulsa en la extractora de petróleo.

La principal novedad que se le añadió al proyecto fue que la decoración debía tener relación con el movimiento de baibén del balancín... ¡La verdad es que lograron sorprenderme!



Pasos previos de montaje.


No me negaréis que no quedó bien, ¿verdad?

Como ejemplos de decoración, yo insistí en que usaran su imaginación. No obstante, yo les sugerí que quizás la luna saliendo de un lago fuera bonita... en sus manos esa idea se tradujo en:


¡ Hasta las estrellas pintaron!

Con mucha diferencia, el proyecto que más me gustó a mí fue el caballito trotando por el campo:

Galopaba de forma impresionante.


Vista trasera del mecanismo.


Prometo que algún día dejaré vídeos para que apreciéis su movimiento.

Este grupo estaba formado por dos alumnas y un alumno que sumaban entre los tres más de 16 suspensos en el primer trimestre, sin embargo fijaros cómo se esforzaron a la hora de construir el proyecyto... además los tres me entragaron una memoria de construcción que, si bien no era perfecta, si estaba bastante bien. Para que luego no digan que no s epuede enganchar al alumnado.

La rana parecía saltar para comerse la mosca que había en el pilar.

Este otro equipo trabajó muy bien la decoración pero no así el funcionamiento y cuando lo tuvieron que probar en clase ante sus compañeros-as no funcionó bien.

Su decoración consistía en un cuchillo que subía y bajaba... ¡muy gótico!

No hay comentarios: