jueves, 6 de marzo de 2008

Los puentes

"¡¡Con esta clase es imposible construir!! Ni siquiera puedo bajar al taller con ellos." Este era mi planteamiento inicial cuando entraba en ese 2º de ESO durante el curso 2007-2008. Pero también quiero deciros que no concibo que se pueda dar bien la asignatura sin construir con ellos. Por eso, siempre que me surjen dudas, acabo diciéndome que esta clase no es otra cosa que un reto más a superar en mi carrera profesional.

Afortunadamente, durante el segundo trimestre, mientras les explicaba los esfuerzos y las estructuras, les fui llevando la estructura que yo había fabricado utilizando rollitos de papel y les propuse que hicieran una similar. He aquí los puentes que hicieron:





Originalmente, mi puente solamente tenía dos cerchas, pero les propuse tres a aquellos grupos que iban destacándose para que todos acabaran al mismo tiempo.





¡¡La decoración de ellos me encanta!!


Hablo de grupos pero en realidad estos puentes fueron fabricados por parejas, e incluso éste lo hico una chica sola.





Me sirvió de ejemplo de lo coeducativo que puede ser la Tecnología.



Prefiero hacer grupos más numerosos, de cuatro personas, pero también creo importante que ellos aprendan antes a fabricar y luego, con la estima por las nubes, aprendan a asumir tareas en grupo.



Tuvieron que aprender qué hacer para ponerlo de pie, con ayuda les orienté adecuadamente a construir la solución que ves. Imaniad lo contento que se pusieron.







En fin, ellos son responsables de su decoración; aunque no me guste representa la implicación de ellos en la tarea.

No hay comentarios: