viernes, 20 de marzo de 2009

Satisfacciones

Hace bien poco un compañero me comentaba que nuestro trabajo llega a ser a veces muy ingrato. Justo cuando ves que el alumnado ha vencido esa etapa tan terrible de la adolescencia, justo cuando, tras años de estar despistado, vuelve a centrarse en su vida,... entonces va y se marcha con viento fresco a continuar su vida.

La verdad es que, como el del arquitecto, nuestro trabajo acaba cuando el alumnado es suficientemente independiente para seguir estudiando, aprendiendo, viviendo de forma más independiente. Nunca más estará tan tutelado, ni la influencia de un profesor-a será tan grande.

Como el arquitecto que, tras entregar la vivienda, deja que el propietario la ocupe, la transforme, la adapte... Así nosotros vamos dejando los resultados de nuestro trabajo, nuestro alumnado ya hecho personita de esta sociedad y dispuesto a transformarla y mejorarla.

Como el mundo es un pañuelo, a veces nos volvemos a encontrar pasados varios años y vemos que son personas trabajadoras, que tiene ya una familia, que están llenas de amabilidad... y la manera como se acercan, nos saludan, nos sonríen... compensa con sobras todo el tiempo del mundo que le dedicaste a esa persona en concreto. A veces vemos los frutos de nuestro trabajo.

Pero mientras tanto nos queda sembrar y confiar en ese futuro. Nos queda alegrarnos con las pocas flores que recogemos día a día. Gracias, clase de 1º D, por acordaros de vuestro tutor cuando él apenas tenía para dedicaros.


Quisiera dedicar esta entrada a ese alumno que se le ocurrió hacer ese mural aunque ya haya abandonado la clase que le siguió en su idea. Algún día espero encontrarte otra vez.

1 comentario:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para criação do meu projeto de montar uma minibiblioteca comunitaria e outras atividades para crianças e adolesçentes na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração, pode doar de 5,00 a 20,00. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com